Almunia Asociación Agroecología

Buscamos promover sistemas alimentarios sostenibles en favor de la Soberanía Alimentaria y generar en la sociedad una conciencia solidaria y ecológica como principio hacia la transformación social.

Alimentos ecologicos en Ronda por las mañanas de los segundos y cuartos sabados de cada mes

miércoles, 14 de febrero de 2018
El sábado 9 de junio se instalará una vez más el mercado de alimentos ecológicos "Mercado La Huerta" en el parque San Rafael de Ronda de 10 a 14 horas. Se organizará un cata de pan ecológico de Piquitos Rubio de Ardales, y de Eco Al Pan de Cortes de la Frontera.
La Asociación para el Fomento de la Agroecología Mediterránea 'Al Munia' organizán en Ronda (Málaga), con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Pesca presenta una nueva edición del Mercado de Productores Ecológicos ‘La Huerta’, el primero con frecuencia quincenal de Andalucía que comercializa de forma directa alimentos procedentes de agricultura ecológica. Con esta iniciativa, se pretende promover entre la población el consumo de estos productos saludables, cuidadosos con el medio ambiente y que fomentan la biodiversidad.
Tras el éxito de la primera edición en Ronda el pasado mes de enero, el mercado, con carácter permanente, se celebrá los segundos y cuartos sabados de cada mes a partir de las 10 de la mañana en el Parque San Rafael de Ronda (Málaga), donde, además de la zona propia para la venta de los productos, se informará sobre la agricultura ecológica. Asimismo, en colaboración con la Asociación de Productores ‘La Huerta Ecológica’, se ha previsto la realización de varias degustaciones de productos.
El mercado La Huerta cuenta con la participación de más de una decena de productores ecológicos de diferentes puntos de Andalucía, que en este espacio tienen la oportunidad de vender los productos cultivados y/o transformados por ellos mismos, tales como frutas y hortalizas, conservas, aceite de oliva virgen extra, pan, embutidos y quesos, entre otros. La relación directa que se establece entre productor y consumidor redunda en dos beneficios fundamentales: mejor precio y mayor confianza.
El Ayuntamiento de Ronda ha colaborado en la puesta en marcha de esta nueva convocatoria del mercado de productores ecológicos, una de las numerosas iniciativas que se promueven desde la Junta de Andalucía para fomentar la distribución, comercialización y consumo de alimentos agrarios y pesqueros libres de agentes contaminantes.
Publicar Comentario
Publicar un comentario

Nos encantaría que participaras,sugerencias, consejos, información, talleres ...Gracias por compartir!