Almunia Asociación Agroecología

Buscamos promover sistemas alimentarios sostenibles en favor de la Soberanía Alimentaria y generar en la sociedad una conciencia solidaria y ecológica como principio hacia la transformación social.

Catas de vinos ecológicos y biodinamicos con historia.

miércoles, 14 de febrero de 2018
Friedrich Schatz proviene de una familia de viticultores alemanes con cuatro siglos de tradición, que llegó a Málaga con la idea de crear una bodega pequeña y familiar (muy habitual en Francia y Alemania) donde poder hacer un vino ecológico y biodinámico de gran calidad.
Se trata de la primera bodega ecológica certificada de la Provincia de Málaga y la primera en contar con la denomincación de Origen Sierra de Málaga que encontraron en la hermosa finca La sanguijuela en plena serrania de ronda donde ya los romanos cultivaban viñas en la ciudad antigua de Acinipo que significa "tierra de vinos".
Desde 1997, elaboran vinos tintos, blancos, y rosados ecológicos y biodinámicos con un proceso de fermentación alcohólica con levaduras autóctonas. La crianza es realizada en barricas nuevas de roble francés, americano y centroeuropeo sobre lias finas.
Una bodega consolidada que actualmente cuenta con 6 vinos diferentes: El tinto Acinipo -(Lemberger) , el tinto Finca Sanguijuela (Ensamblaje de: Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot), el tinto Petit Verdot, el tinto Pinot Noir todos ellos con 10-16 meses de crianza en barrica. Además del blanco El Chardonnay y el Rosado -(Muskattrollinger) que cuentan con 6-11- meses de crianza en barrica.
Organizan catas con previa cita.
Bodegas F. Schatz Finca Sanguijuela s/n. 29400 Ronda 95 2871313
www.f-schatz.com bodega@f-schatz.com
Publicar Comentario
Publicar un comentario

Nos encantaría que participaras,sugerencias, consejos, información, talleres ...Gracias por compartir!