Almunia Asociación Agroecología

Buscamos promover sistemas alimentarios sostenibles en favor de la Soberanía Alimentaria y generar en la sociedad una conciencia solidaria y ecológica como principio hacia la transformación social.

II Plan Andaluz de Agricultura ecologica 2006-2013

miércoles, 14 de febrero de 2018
El pasado 1 de octubre, en la reunión del Consejo Andaluz de la Producción Ecológica, presidida por el consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, se aprobó el II Plan Andaluz de Agricultura Ecológica.
El presupuesto para los próximos siete años asciende a 325 millones de euros. Estos fondos públicos se destinarán a apoyar la producción ecológica, a la mejora de la transformación y comercialización de los productos, y al fomento del consumo, entre otras actuaciones.
Durante su intervención, Pérez Saldaña añadió que si se suma a esta cantidad la inversión privada, la cifra asciende a 400 millones de euros, lo que consideró "una gran oportunidad para un sector que está demostrando un enorme dinamismo, que está creando empleo y que contribuye como ninguno a la conservación de los recursos naturales y de la biodiversidad".
Andalucía cuenta con 584.550 hectáreas dedicadas a la agricultura ecológica, lo que representa un 12% más que el pasado año. En cuanto al número de empresas que elaboran alimentos ecológicos y, por lo tanto, incorporan valor añadido a las materias primas, ascienden a 377, un 20% más que en 2006.
El texto íntegro del nuevo Plan se puede descargar en:
Publicar Comentario
Publicar un comentario

Nos encantaría que participaras,sugerencias, consejos, información, talleres ...Gracias por compartir!