Almunia Asociación Agroecología

Buscamos promover sistemas alimentarios sostenibles en favor de la Soberanía Alimentaria y generar en la sociedad una conciencia solidaria y ecológica como principio hacia la transformación social.

Quesos de Aracena: joya gastronómica del Mercado la Huerta

miércoles, 14 de febrero de 2018
El sábado 14 de julio a las 12:30 de la mañana, en el Parque San Rafael de Ronda, se ofrecerá una cata de quesos ecológicos de calidad, con la participación de Quesería Monte Robledo de Aracena (Huelva), uno de los operadores del Mercado.
En la finca Los Robledos se elaboran uno de los mejores quesos de España, una apuesta personal de María Jesús Rodríguez, que desde hace más de una década elabora el afamado queso de Aracena, una torta de cabra, mantecosa, suave y de olor intenso, que se producía antiguamente en la Serranía de Huelva.
El mercado de alimentos ecológicos Mercado La Huerta; se instala todos los segundos y cuartos sábados de cada mes en el parque San Rafael de Ronda de 10 a 14 horas.
Cuenta con la participación de más de una decena de productores ecológicos de diferentes puntos de Andalucía, que en este espacio tienen la oportunidad de vender los productos cultivados y/o transformados por ellos mismos, tales como frutas y hortalizas, legumbres, conservas, aceite de oliva virgen extra, pan, huevos, embutidos y quesos, entre otros. La relación directa que se establece entre productor y consumidor redunda en dos beneficios fundamentales: mejor precio y mayor confianza.
La Asociación para el Fomento de la Agroecología Mediterránea Al Muni; organiza en Ronda (Málaga), con el apoyo de la Dirección General de Agricultura Ecológica de la Consejería de Agricultura y Pesca una nueva edición del Mercado de Productores Ecológicos ‘Mercado La Huerta’, el primero con frecuencia quincenal de Andalucía, que comercializa de forma directa alimentos procedentes de agricultura ecológica.
Con esta iniciativa, se pretende promover entre la población el consumo de estos productos saludables, cuidadosos con el medio ambiente y que fomentan la biodiversidad.
Además de la zona propia para la venta de los productos, se informará sobre la agricultura ecológica. Asimismo, en colaboración con la Asociación de Productores ‘La Huerta Ecológica’, se ha previsto la realización de varias degustaciones de productos.
El Ayuntamiento de Ronda ha colaborado en la puesta en marcha de esta nueva convocatoria del mercado de productores ecológicos, una de las numerosas iniciativas que se promueven desde la Dirección General de Agricultura Ecológica de la Junta de Andalucía para fomentar la distribución, comercialización y consumo de alimentos agrarios y pesqueros libres de agentes contaminantes.
Publicar Comentario
Publicar un comentario

Nos encantaría que participaras,sugerencias, consejos, información, talleres ...Gracias por compartir!