Almunia Asociación Agroecología

Buscamos promover sistemas alimentarios sostenibles en favor de la Soberanía Alimentaria y generar en la sociedad una conciencia solidaria y ecológica como principio hacia la transformación social.

Chivo y cordero lechal de Ronda en la bioferia de Marbella

miércoles, 14 de febrero de 2018
a Asociación Al-Munia está apoyando iniciativas de comercialización directa de carne fresa ecologica producida en la serrania de Ronda.
La cita: Bioferia en Marbella. Sábado 29 de marzo de 2008. Parque de la Alameda. 10 a 15 horas
Un poco de historia... Cooperativa SIERRA MEDITERRANEA se crea en el año 2005 en la Comarca de Ronda. Tiene como objetivo la comercialización de carne de cordero y chivo lechal de la Serranía de Ronda, así como la explotación extensiva de ganado ovino y caprino de razas autóctonas andaluzas. La cooperativa la componen 8 socios que cuentan con certificación ecológica otorgada por el organismo de control CAAE.
Razas locales autóctonas La razas escogidas para nuestras explotaciones de ovino ecológico son la Merina de Grazalema, la Montesina, la Segureña y fundamentalmente la Entrefina. Criamos cabras de la raza serrana andaluza, una de las más antiguas de la península ibérica, que destaca por su aptitud cárnica, y su gran adaptabilidad. Una de las características principales de la ganadería ecológica es trabajar con razas autóctonas locales. Son ganaderías menos productivas comparadas con las razas seleccionadas, pero son muy aptas para el pastoreo puesto que son menos exigentes en la alimentación, tienen menos enfermedades, un buen instinto maternal, éxito en la crianza y sus productos tienen una alta calidad.
Producción de ovino y caprino de carne en las zonas de dehesa Nuestros animales viven en dehesas y montes de encinas y alcornoques, que cumplen con los requisitos recogidos en el reglamento que rige las producciones ganaderas ecológicas. Nuestra ganadería está íntimamente ligada a la tierra, los animales se desarrollan en espacios abiertos donde pueden realizar todas sus funciones de forma natural. No forzamos los ciclos reproductivos del ganado, de esta forma evitamos situaciones de estrés que puedan debilitar sus cualidades naturales y sus defensas, influyendo negativamente en la producción final, que no sería de la calidad deseada.
La calidad de la carne ecológica La carne del cordero y el cabrito ecológico que producimos está libre de contaminantes químicos, y tiene un alto valor nutricional y organoléptico. Además, está producida en un sistema que protege y mejora el medio ambiente, con la aspiración de que esta actividad pueda generar una renta suficiente para los ganaderos que estamos comprometidos con esta forma de producción natural.
Nuestra meta....  es llegar a los mejores restaurantes y carnicerías de la geografía malagueña. Vendemos de forma directa, sin intermediarios nuestra producción, lo que nos permite ofrecer la mejor calidad con precios justos para todos: para el consumidor y para el ganadero. Datos de Contacto Juan Miguel Caballero Alvarez. Presidente Cooperativa Sierra Mediterranea 662 552 913.Finca La Panala. Benarrabá. Málaga.
¡¡Os esperamos en la Bioferia!!
Publicar Comentario
Publicar un comentario

Nos encantaría que participaras,sugerencias, consejos, información, talleres ...Gracias por compartir!