Almunia Asociación Agroecología

Buscamos promover sistemas alimentarios sostenibles en favor de la Soberanía Alimentaria y generar en la sociedad una conciencia solidaria y ecológica como principio hacia la transformación social.

CONSTITUIDA LA MESA DE LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA ANDALUZA

miércoles, 14 de febrero de 2018
LA MESA DE LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA UNE POR PRIMERA VEZ AL SECTOR ANDALUZ
La Mesa pretende convertirse en una herramienta para la vertebración y articulación del sector ecológico andaluz.
Sevilla, 16 de abril de 2008. Esta mañana se ha constituido en Sevilla la Mesa de la Producción Ecológica, que quiere ser una referencia para la unidad de las distintas organizaciones que la componen, y convertirse en una herramienta de vertebración y articulación del sector ecológico andaluz. El objetivo de esta Mesa es defender de una manera eficaz los intereses del sector, haciendo un llamamiento a las administraciones, especialmente a la Junta de Andalucía, para que reconozcan el papel de cambio y modernización que la agricultura ecológica juega en el sector agrario andaluz.
Asimismo, la Mesa solicita que el gobierno andaluz le dé a la producción ecológica la prioridad que requiere en sus programas de actuación y en la promoción de este método de producción entre los ciudadanos. En ese sentido, la Mesa trabajará especialmente para garantizar que se mantenga la actual Dirección General de Agricultura Ecológica dentro del organigrama del gobierno andaluz, y para que se ejecute el II Plan Andaluz de Agricultura Ecológica conservando su dotación presupuestaria.
En los últimos años, Andalucía se ha convertido en la región líder en producción ecológica, con el 58% del total estatal. Desde 2001 hasta la actualidad, la superficie ecológica se ha multiplicado por cinco, consiguiendo que España se sitúe en el segundo lugar de la Unión Europea. Este éxito se debe, en buena parte, al apoyo político, financiero y técnico brindado por la administración andaluza.
Entre las entidades convocantes, se incluyen la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, la Red Andaluza de Semillas, COAG-Andalucía, UPA-Andalucía, la Federación Andaluza de Consumidores y Productores Ecológicos (FACPE), REPA, Agrícolas Pueblos Blancos SCA, la Asociación Red Andaluza de Dinamizadoras de Consumo Responsable y Alimentación Ecológica, GRAECO, Bioindalo, Al-munia (Málaga), Jaén Ecológica, Málaga Ecológica, HUECO y GEARURAL.
A ellas hay que sumar un importante número de organizaciones adheridas, que ya han firmado la declaración de constitución de la Mesa
Publicar Comentario
Publicar un comentario

Nos encantaría que participaras,sugerencias, consejos, información, talleres ...Gracias por compartir!