Almunia Asociación Agroecología

Buscamos promover sistemas alimentarios sostenibles en favor de la Soberanía Alimentaria y generar en la sociedad una conciencia solidaria y ecológica como principio hacia la transformación social.

“CONSTRUYENDO ALTERNATIVAS LOCALES. Experiencias de Soberanía Alimentaria”

miércoles, 14 de febrero de 2018
A lo largo de los tres días podremos conocer los distintos aspectos que forman parte del modelo de Soberanía Alimentaria, qué implicaciones conlleva en lo productivo, lo cultural, o lo político.
Ingeniería Sin Fronteras Málaga, con la colaboración de VSFJusticia Alimentaria Global y Creahuertas, presenta las Jornadas
“CONSTRUYENDO ALTERNATIVAS LOCALES. Experiencias de
Soberanía Alimentaria” que tendrán lugar los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre de 17:00 a 21:00 horas en La Térmica (antiguo Centro Cívico). Avenida de los Guindos, 48. Málaga.
A lo largo de los tres días podremos conocer los distintos aspectos que forman parte del modelo de Soberanía Alimentaria,
qué implicaciones conlleva en lo productivo, lo cultural, o lo político. Para ello contaremos con conferencias, documentales
y talleres donde poder aprender y generar una conciencia
crítica, terminando con una mesa redonda para conocer de cerca
experiencias de agroecología en la provincia de Málaga.
Participarán el ISEC (Instituto Sociológico de Estudios Campesinos), Al Munia (Agroecología en el Mediterráneo), COAG (Unión de Agricultores y Ganaderos de Andalucía), VSF-Justicia Alimentaria Global, la Universidad Rural Paulo Freire, SilvemaSerranía de Ronda, Guadalhorce Ecológico, Cooperativa El Karrasco Ecológico, EcoHuerto el Rabanito, Proyecto Extiercol, La Carta Malacitana y la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.
El último día disfrutaremos de una degustación de productos de los colectivos participantes y durante las tres jornadas se contará con un espacio infantil donde divertirse y aprender sobre Soberanía Alimentaria.
La entrada a las jornadas es gratuita hasta completar el aforo.
Publicar Comentario
Publicar un comentario

Nos encantaría que participaras,sugerencias, consejos, información, talleres ...Gracias por compartir!