Almunia Asociación Agroecología

Buscamos promover sistemas alimentarios sostenibles en favor de la Soberanía Alimentaria y generar en la sociedad una conciencia solidaria y ecológica como principio hacia la transformación social.

Ruta por el olivar ecológico y la almazara de Mariló y Antonio en el Burgo. Málaga

miércoles, 14 de febrero de 2018
Te proponemos una ruta por los olivos centenarios de la finca de Mariló y Antonio en el Burgo, a las puertas del Parque Natural Sierra de las Nieves, un recorrido por los testigos de la historia de la comarca, verdaderas esculturas vivientes. Recorreremos los alrededores de la casa, un auténtico museo al aire libre donde podremos apreciar distintas partes de un antiguo molino de sangre (de tracción animal).
Degustaremos de una paella campera con ingredientes de la tierra regado con un vino elaborado en la localidad.
Durante la sobremesa disfrutaremos de la obra literaria inédita de Mariló Luna, que además de trabajar en la finca y en la almazara, escribe relatos que sintonizan con los ritmos de la naturaleza que la rodea.
Conoceremos la almazara Gil Luna en el Burgo, aprenderemos los misterios del aceite de oliva extra virgen que se elabora en la localidad. Habrá venta directa.
Inscríbete en el formulario hasta 19 de noviembre (tenemos 15 plazas). Coste de la actividad 12 euros.

Iremos en coches particulares, el punto de encuentro te lo comentamos cuando te confirmemos la inscripción.
Sábado 24 de noviembre. Hora 12 horas. El Burgo.
Más información: rutasconvalor@gmail.com
Actividad realizada en el marco del Proyecto "Rutas por Saberes y Sabores agroecológicos en Parques Naturales malagueños y áreas de influencia", coordinado por la Asociación para la Agroecología Mediterránea Al Munia, con el apoyo de la Consejeria de Medio Ambiente.
Publicar Comentario
Publicar un comentario

Nos encantaría que participaras,sugerencias, consejos, información, talleres ...Gracias por compartir!