Almunia Asociación Agroecología

Buscamos promover sistemas alimentarios sostenibles en favor de la Soberanía Alimentaria y generar en la sociedad una conciencia solidaria y ecológica como principio hacia la transformación social.

Rutas Gastronómicas de cocina tradicional malagueña con alimentos ecológicos locales 2009

miércoles, 14 de febrero de 2018
El Área de Medio Ambiente y Articulación Territorial de la Diputación de Málaga, organiza las Rutas Gastronómicas de cocina tradicional malagueña con alimentos ecológicos locales. Málaga Sabor ecológica, que estarán operativas a partir del lunes 12 de octubre de 2009.
La rica Gastronomía malagueña recoge una enorme diversidad de influencias, culturas y tradiciones y expresa un modo de vida y una filosofía. Los alimentos ecológicos conservan todo el repertorio de sabores que otras formas de producción agroalimentaria no han sabido mantener, esos sabores que guardamos en nuestra memoria, y pertenecen a nuestro patrimonio afectivo.
La propuesta es un recorrido por una Ruta malagueña de Gastronomía ecológica, visitando algunos de los establecimientos de restauración pioneros, que apuestan por utilización de alimentos ecológicos producidos y/o trasformados en la provincia de Málaga.
 Una oportunidad para descubrir la inmensa diversidad de alimentos ecológicos que se producen y transforman en la provincia de Málaga, sin utilizar productos químicos, respetando al medio ambiente.
Dependiendo de la propuesta de cada establecimiento, podremos degustar desde un vino, un aperitivo, una cata, una degustación, hasta un menú completo o un maravilloso plato tradicional malagueño o su más moderna e innovadora versión o reinvención.
Los alimentos ecológicos nos invitan a otra forma de cocinar, con cariño, dedicación, tiempo, y a otra forma de paladear, iguales ante una mesa, con buena compañía y la mejor conversación.
Una apuesta por lo nuestro: Por la ética y la estética del buen gusto.
Se trata de una de las actuaciones que se realizarán en el marco del programa "Canales cortos de comercialización de alimentos ecológicos locales en el canal Horeca malagueño (hostelería, restauración y catering)", que lleva a cabo el Área de Medio Ambiente y Articulación Territorial de la Diputación de Málaga. Adicionalmente se ha elaborado un Guía Catálogo de Proveedores de alimentos ecológicos de la provincia de Málaga, y se realizará un Encuentro para compartir experiencias de cocina tradicional malagueña con alimentos ecológicos el próximo miércoles 28 de octubre.
Los establecimientos adheridos son:
  • Restaurante & Taberna Gourmet La casa Roja. C/Pindaro, 19 - 29010 Málaga (Zona Hospital Clínico) 951 930 026 Cocina de autor, basada en los sabores originales del Mediterráneo. Cocina en Origen. http://www.restaurantelacasaroja.com/
  • Restaurante Malpica (Málaga). C/ Huerto de la madera 1. Callejones de Perchel. 952 352 779. Cocina mediterránea de fusión. Se trata de un restaurante-enoteca, y escuela de cocina encalvado en el singular marco de los callejones de Perchel.
  • Restaurante Gourmet D´Gustar. Plaza de las Flores, 2. 29005 Málaga. 952 219 447 Cocina tradicional y creativa http://www.grupodgustar.es/
  • Terraza Bar Galerna. Paseo Marítimo de Pedregalejo. 29017 Málaga. Ensaladas, tostas, zumos y batidos naturales. ? Restaurante Cañadú. Plaza de la Merced Nº 21. 29012 Málaga. 952 229 056 - 952 602 719. Cocina vegetariana mediterránea.
  • Restaurante Kálibas (Benarrabá. Serranía de Ronda). C/Sierra Bermeja s/n 29490 - Benarrabá (Málaga). 34 952 15 02 88 Gastronomía tradicional, local y rural, con toques de fusión árabe. Encalvado en los altos del pueblo con unas majestuosas vistas del valle. www.hbenarraba.es.
  • Mesón La Molienda. (Benalauría. Serranía de Ronda). c/Moraleda 59. 29491 Benalauría. 952 152 548. Cocina tradicional de la serranía de Ronda. Situado en una antigua almazara del siglo XVIII, cuenta con una terraza con una magníficas panorámicas. http://www.molienda.com/meson/default.html
  • Restaurantes Terrasana (Laguna Village, Nueva Andalucía, Marbella centro, Marina Banús, Milla de Oro, La Cañada, Elviria y Fuengirola) Cocina Sana y Creativa. Tel.: 902 32 54 52 http://www.terrasana.net
  • Hotel Restaurante La Viñuela Ctra. Vélez-Alhama, S/N / La Viñuela / 29712. 952 51 91 93 / 952 51 92 82 www.hotelvinuela.com.
  • Cocina tradicional con presentaciones innovadoras de la cocina axárquica, malagueña y andaluza.
  • Saborea Guadalhorce. Jornadas Gastronómicas con productos locales y de producción ecológica (Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Cártama, Coín, Pizarra y Valle de Abdalajís).. Promueve GDR Valle del Guadalhorce. Más información: 952 48 38 68 Ver restaurantes participantes 
Publicar Comentario
Publicar un comentario

Nos encantaría que participaras,sugerencias, consejos, información, talleres ...Gracias por compartir!