Almunia Asociación Agroecología

Buscamos promover sistemas alimentarios sostenibles en favor de la Soberanía Alimentaria y generar en la sociedad una conciencia solidaria y ecológica como principio hacia la transformación social.

Agricultura ecológica en el Balcón de Europa

miércoles, 14 de febrero de 2018
Desde Nerja a conquistar Europa, la cooperativa andaluza Balcón de Europa hace casi dos décadas que produce y comercializa productos agrícolas ecológicos junto a una producción menor procedente de la agricultura convencional.
Actualmente la cooperativa cuenta con trece socios, además de contar con la colaboración de otros agricultores ecológicos de Nerja y de pueblos cercanos como Frigiliana, Torrox y Vélez-Málaga además de otros de Granada, Almería y Cádiz. Todos se han unido para comercializar conjuntamente a Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Portugal, etc.
A nivel nacional distribuyen en Madrid, Valencia, Barcelona, Navarra, Malaga, etc. La oferta se compone de una gama de productos de temporada y de distintas variedades como aguacate hass, beicon, fuerte, o reed, Mango, Boniato,etc.
Además de una gama de hortalizas de invernadero como tomates tipo raf, pera, redondo o rama. También producen pepino holandés, berenjena, pimiento italiano, habas , col picuda, etc.
Bajo la marca ecobalcón comercializan los productos obtenidos por medio del cultivo ecológico sin la utilización de tratamientos químicos, con la certificación del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE).
Antonio Arrebola, presidente de la cooperativa asegura "Unos de nuestros mayores deseos es poder llegar a los hogares de los malagueños, andaluces y porque no españoles en general, para que puedan disfrutar de los productos ecológicos, por que lamentablemente el 95% se exporta".
En breve tienen previsto abrir las puertas al público algunos días de la semana así como habilitar la venta a través de Internet.
Más información: bio@balconeuropa.com
Balcón de Europa S.C.A www.ecobalcon.com
Publicar Comentario
Publicar un comentario

Nos encantaría que participaras,sugerencias, consejos, información, talleres ...Gracias por compartir!