Almunia Asociación Agroecología

Buscamos promover sistemas alimentarios sostenibles en favor de la Soberanía Alimentaria y generar en la sociedad una conciencia solidaria y ecológica como principio hacia la transformación social.

Olivar y huevos bio en Casarabonela

miércoles, 14 de febrero de 2018
En el término municipal de Casarabonela, lindando con el Parque natural Sierra de las Nieves, podremos encontrar esta pequeña pero biodiversa finca con huerta y olivar ecológico, completamente integrada al paisaje.
Enrique cuenta con el aval de la certificadora CAAE (Comité andaluz de agricultura ecológica), y ha sido seleccionado como finca piloto dentro de un proyecto sobre conversión al olivar ecológico que ha llevado a cabo la Mancomunidad de municipios de Sierra de las Nieves.
Ultimamente ha incorporado a su finca algunas gallinas de raza autóctona andaluza. La integración de la producción animal y vegetal es clave en producción ecológica para cerrar los ciclos y asegurarnos una fertilización orgánica que sirva no sólo mantener sino también aumentar la fertilidad de suelo.
Comercializa directamente sus productos en pequeñas tiendas de la comarca, pero también diversifica la actividad agraria con el turismo rural y agroecológico, recibiendo visitas de grupos en la finca.
Enrique comenta con orgullo que "hace un tiempo nos visitó un grupo de canadienses que degustaron nuestro aceite y los productos de la huerta. quedaron maravillados de poder experimentar un sabor auténtico que los productos industrializados o que recorren muchos kilómetros han perdido, además estaban muy interesados por saber cómo funciona el control biológico de las plagas".
Agricultor ecológico Enrique Gonzalez 616458738 enriquegg74@hotmail.com
Publicar Comentario
Publicar un comentario

Nos encantaría que participaras,sugerencias, consejos, información, talleres ...Gracias por compartir!